Esto es arte

diciembre 18, 2007 at 11:45 am 2 comentarios

pict1987.jpg
Muchas veces, sobre todo con medios no clientes, tengo que responder a este tipo de preguntas cuando ven los “designer toys” que tenemos en Garabat: …y esto ¿que es? ¿hace algo? ¿para que sirve? Vaya ahora una respuesta en 3 palabras: Esto es arte.
Y no porque lo diga yo sino porque museos como el MOMA de Nueva York han adquirido diferentes “designer toys” para incorporarlos a su fondo o porque no es raro verlos en la tienda del Centro de Arte Moderno Pompidou en Paris.
El ejemplo más claro de esto que tenemos en Garabat es la figura que encabeza esta entrada. Se trata de Suzy, un modelo de Mr.Clement del cual sólo se han realizado 50 unidades.

Entry filed under: Designer Toys, Garabat. Tags: , , , .

La princesita, Yubia y Savage Girl en el Rastro de 2 de Mayo Space invaders en Bilbao

2 comentarios Add your own

  • 1. muñecoandante  |  diciembre 18, 2007 a las 12:16 pm

    ARTE? Asi con mayusculas? Diseño aplicado al marqueting, objetos fetichistas que probocan placer,… Pero ARTE lo que se dice ARTE: sublimacion de la belleza, expresion de un absoluto humano…Pues como que no.No digo yo que no me encuentre en el futuro con una obra de arte serializada ( como puede ser un grabado) en forma de muñeco pero ahora me conformo con estos muñecos tan cucos que adornan la estanteria de mi cuarto.
    En las tiendas de los museos tambien venden paraguas, ARTE?NO POR DIOX NO

    Responder
  • 2. garabat  |  diciembre 18, 2007 a las 12:34 pm

    Me gusta que se encienda muñecoandante. Mi intención también era un poco provocar esa reacción. Estoy de acuerdo en que la comercialización mundial y la producción en serie en China está muy lejos de acercarse a mi idea de arte. Pero no se si el que se expone en los museos se acerca más.
    Para mi, figuras como la de Mr.Clement personalizadas por el propio autor y en una serie limitada (50 unidades sólo) son tan arte como esos grábados de Picasso que están en cada museo de cada pueblo.

    Responder

Responder

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


TIENDA BILBAO

C/ Carnicería Vieja, 19

Tel.

94 479 23 84

TIENDA ONLINE


