Bilbao La Vieja Arte Zirkuitoa

julio 2, 2008 at 7:44 pm Deja un comentario

logo
El barrio de Bilbao la Vieja es el lugar elegido por el ayuntamiento para apostar por la creación de una zona en la que se alojen propuestas artísticas de creación y exposición.

Gracias a este apoyo y a la iniciativa de varias galerías se esta creando un distrito artístico en el que los creadores no sólo encuentran un lugar donde trabajar sino que también pueden ver su obra expuesta.

Para llamar la atención sobre este hecho y promocionar el trabajo de las galerías que nos alojamos en el barrio se ha puesto en marcha la iniciativa Arte Zirkuitua. Consiste en establecer un recorrido por todo el barrio de Bilbao La Vieja, desde el muelle de Marzana hasta la calle Cortes, visitando las diferentes galerías que han nacido, algunas recientemente y otras con más historia.

Para que el visitante pueda establecer nexos entre unas y otras se intercambiarán entre las distintas galerías una obra de la exposición que tenga alojada actualmente así como información del artista y la galería invitada. De este modo pretendemos atraer al interesado en arte de un estilo a otro, pudiendo viajar en un pequeño paseo del arte moderno de autores vascos a la expresión del arte urbano pasando por muestras de ilustración, fotografía o video arte.

El primer Bilbao La Vieja Arte Zirkuitua se desarrollará durante el mes de julio y la cita para su inauguración coincidirá con la celebración del próximo sábado de 2 de mayo (5 de julio), una cita mensual con la cultura y la actividad de calle que la asociación 2 de mayo lleva realizando desde octubre del año pasado y en la que Bilbao La Vieja Arte Zirkuitua participará con el concierto en D-Espacio de UM Banda con sonidos de Brasil a partir de las 12.

Las galerías que participan en la iniciativa son Espacio Marzana,
D-espacio, Galería Garabat y Seycolors Gallery.
Estas son las exposiciones con las que cuentan cada una de ellas actualmente:

Marzana
Espacio Marzana: Alicia Martín (Madrid, 1964)
(Muelle Marzana, 5)

Alicia Martín ha utilizado medios como la fotografía, la escultura, la instalación, el dibujo o más recientemente el vídeo. Una de las constantes que caracteriza su obra es la utilización casi obsesiva del libro como materia prima. La metáfora del tiempo, la ocupación del espacio, la relación del arte contemporáneo con la cultura, la memoria bibliográfica como representación física del conocimiento, o la ética como cuestionamiento de todo aquello que se enseña, son algunos de los elementos que configuran su imaginario.

D-espacio
D-Espacio:
(2 de mayo, 14)

Este espacio multidisciplinar cuenta ahora mismo con una instalación de Ramón Churruca, el video Arte de Jesus Puello y Oier Etxebarria, las fotografías de Patricia Bobillo & Micara B, la pintura de Fredy ,los grabados de Chulina, los stencils de Iker Aguirre, y el diseño de moda de Jone G. Mañaricua…

garabat

Galeria Garabat: Pablo Amargo “Blanco de miradas”
(2 de mayo, 19)

PABLO AMARGO (Oviedo 1971) Premio Nacional de Ilustración 2004 (Ministerio de Cultura).

Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Salamanca comienza su carrera a mediados de los años noventa colaborando en prensa nacional (La Vanguardia, El Exportador, El Mundo), proyectos publicitarios, y muy especialmente realizando ilustraciones para distintas editoriales nacionales e internacionales (Anaya, Ediciones SM, La Joie de Lire (Suiza), Camelia Ediciones (Venezuela), Random House (Inglaterra)…).
Le han sido otorgados el Premio Lazarillo de ilustración en 1999, Premio Motiva de Ilustración 2000, 2004, 2005, Premio del Banco del libro de Venezuela 2003
En 2005 es seleccionado para participar en la exposición Ilustrísimos, organizada por el Ministerio de Cultura, para representar a España como país invitado en la Feria Internacional de Bolonia. También ha sido seleccionado en el 2003 en la Feria del Libro de Bolonia y en el 2003 , 2005 y 2007 en la Bienal de Ilustración de Barreiro , Portugal.
Recientemente se le ha concedido el Golden Plaque en la Bienal de Ilustración de Bratislava una de las ferias más importantes del mundo.

SCGallery

Seycolors Gallery: Bimbo “Más monstruo que humano”
(C/ Cortes 4 Lonja 1ª izq)

Bimbo Artista multidisciplinar comenzó su andadura en el universo de la expresión artística a raíz de su introducción en el mundo del graffiti (activo desde 1990), desde entonces el campo del impacto gráfico lo a llevado a investigar en materias como el diseño gráfico, lomografía o montaje expositivo entre otras.
Bimbo en esta exposición nos acerca un universo donde el ser humano es inexistente y su lugar es cubierto por monstruos, de esta forma lo desconocido o diferente se vuelve conocido y familiar.

Entry filed under: Espacios, Garabat, Obra gráfica. Tags: , , , , , , .

EXHIBICIÓN DE GRAFFITI DE REKALDE 2008 Preparando la vuelta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


TIENDA BILBAO

C/ Carnicería Vieja, 19

Tel.

94 479 23 84

TIENDA ONLINE


A %d blogueros les gusta esto: