Comunicación, no coacción

septiembre 16, 2008 at 10:46 am 2 comentarios

pixacao
En el blog de Noventa Grados, tienda multitodo y de lo más inquieta con local increíble en el centro de la parte vieja donostiarra, leo esta nota que me hace reflexionar, más aún después de haber visto en el blog de perros callejeros, activistas del arte urbano con criterio, esto.
Desde los sectores más ácratas del arte urbano se acusa a las galerías de envilecer la expresión de la calle y comerciar con ella. Por ello merecen su castigo y se les llena de firmas el cristal, las paredes…
Mis preguntas para esta gente son: cuando haces esto ¿estás tratando de dar notoriedad a tu firma o simplemente estás marcando un territorio no deseado como hacían los nazis en las casas de los judíos? ¿crees realmente que alguien hace negocio con el arte urbano en este país?
Creo que si las pocas iniciativas privadas son castigadas de este modo será difícil que el arte urbano reciba apoyos para trabajar ni dentro ni fuera de las galerías.
En Garabat hemos tenido alguna intervención en el cristal pero de las que nos alegran el día. Hecha con los mismo medios que nosotros utilizamos (rotuladores al agua de facil retirada) que nos dicen “veo lo que haces y yo hago esto”. En ese terreno nos entendemos. Comunicación, no coacción.

Anuncios

Entry filed under: Espacios, Garabat. Tags: , , .

Urbanario Vuelve el amigurumi

2 comentarios Add your own

  • 1. Ion  |  septiembre 16, 2008 en 11:02 am

    Gracias tíos!
    Con la noticia lo que queremos dar a entender es esto mismo que tú expresas. Noventa Grados no recibe ninguna ayuda por parte de ninguna institución ni ayuntamientos ni nada, todo el presupuesto que invertimos en los artistas sale de nuestro bolsillo o de alguna marca que nos patrocine. Y jode, jode mucho que cuando intentas hacer algo a la ciudad ocurran estas cosas. Yo es que a estos tíos lo que les digo es que no lo hagan en el cristal con ácido hostia, hazlo dentro en nuestra pared con un objetivo y nosotros te apoyamos. Si es que más sencillo… En fin pues no sabéis lo que va a suponer cambiar las los lunas…

    Responder
  • 2. Ion  |  septiembre 16, 2008 en 11:04 am

    Por cierto muy guapo el blog, os meto en el nuestro! Saludos

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


TIENDA BILBAO

C/ Carnicería Vieja, 19

Tel.

94 479 23 84

TIENDA ONLINE


A %d blogueros les gusta esto: