Kozik

octubre 4, 2008 at 11:57 am Deja un comentario

De toys

Uno de los primeros nombres que aprende todo aquel que empieza a sumergirse en el mundo de los toys es el de Frank Kozik, “Paco” para los amigos. Y es que el encargado de colocar un cigarrillo en el morro a todo bicho de vinilo nació en Madrid y aunque no se prodigue mucho por aquí nos lo podemos apuntar como el diseñador nacional de toys más importante.
Kozik es acusado siempre de repetitivo y de alargar hasta el hartazgo las variaciones de colores y modelos pero no se puede negar que es un genial provocador y que algunos de sus diseños son ya clásicos.

stalin

Además tiene la suficiente valentía como para innovar en un mundo que, a veces, puede pecar de repetitivo (vease Tokidoki y similares). Un ejemplo de asumir riesgo y dirigir su obra a un público claramente adulto es su serie de bustos de personajes históricos (Stalin, Ho Chi Minh, Bethoven…)
A Garabat acaban de llegar dos intervenciones de Kozik sobre un Red Demon de Muttop y sobre uno de los señores tradicionales japoneses (gosho) de Ningyo Project.

De toys
De toys

El primero es una versión satánica del elegante personaje de lucha libre (atención al tatuaje del cuello) y, en el segundo, haciendo aún más evidente su adoración por el rock y el demonio, Kozik perpetra un fan gordo del black metal. La lucha entre ambos es a muerte.

Entry filed under: Designer Toys, Garabat. Tags: , , , , .

Amigurumi on TV Unos que llegan otros que se van…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


TIENDA BILBAO

C/ Carnicería Vieja, 19

Tel.

94 479 23 84

TIENDA ONLINE


A %d blogueros les gusta esto: