Bajamos la persiana

mayo 4, 2009 at 4:29 pm Deja un comentario

persiana

Ey, desde el Departamento de Cultura del Ayuntamiento de Bilbao lanzan esta propuesta más que interesante.

Concurso de propuestas para realizar graffitis en las persianas de comercios de Bilbao La Vieja.

Objetivos
Esta propuesta trata de dignificar el trabajo de artistas callejeros cuya obra cada día va adquiriendo más hueco en otros espacios, dotar al barrio de Bilbao La Vieja de una imagen moderna y llamativa que incida en ese proceso de rehabilitación que se está llevando a cabo en él y también elaborar una actividad en la que los comerciantes puedan colaborar y los vecinos de barrio disfrutar en directo de un trabajo artístico que de otro modo sería difícil que contemplasen.

Propuesta
Los locales que participan en el proyecto son:
Apetit Gallery: Tema: Espacio pequeño, intimo, acogedor creado por y para todos los que quieran hacer algo por y para  el arte. Medidas: 290 cm ancho y 350 cm de alto
D-spacio: Tema: Espacio y tiempo Medidas: 326 cm de ancho y 250 cm de alto
Librería San Francisco: Tema Interculturalidad, el mestizaje, frente a la oposición a otras culturas. Medidas: Tres módulos. El central de 190 cm de ancho por 280 cm de alto y los laterales de 145 cm de ancho y 220 cm de alto.
Taller del SOHO: Tema: Salvaje (fractal, Mandelbrot, Ercher, psicodelia, sinestesia, señalética, líneas, masas, naturaleza, geometría, matemática) Medidas: 480 cm ancho y 310 cm de alto
Se pueden presentar cuantos bocetos se quiera para cada tema via email a kalezkale(arroba)gmail(punto)com en formato jpg y con un peso no superior a 3 MB. La fecha límite es el 26 de mayo.
Un jurado compuesto por artístas bilbainos, comerciantes y representantes municipales elegirá las propuestas que se llevarán a cabo a las que se les adjudicará para su realización un presupuesto de 500 euros.
En Junio, dentro del programa Kalez Kale, los artistas realizarán el trabajo durante 3 jornadas y el día 6 de Junio se organizará un pasacalles con una furgoneta a modo soundsystem que irá parando por los locales participantes que durante media hora, a modo simbólico, bajarán la persiana para que el artista de el último toque o firme su obra.

Entry filed under: Calle, Obra gráfica. Tags: , , , .

Nostalgia de la vieja manzana Dos buenas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


TIENDA BILBAO

C/ Carnicería Vieja, 19

Tel.

94 479 23 84

TIENDA ONLINE


A %d blogueros les gusta esto: