Take a walk on the wild side

octubre 28, 2009 at 7:03 pm 4 comentarios

¿Cuantos de los que conocen este blog y Garabat no se atreven a subir la calle Dos de Mayo? Que hay algunos lo se pero nunca me lo habían dicho de manera tan directa: “Llegue hasta el número 11 pero vi a un montón de chicos…, no porque sean negros, eh!!, pero pensé que me iban a decir algo, me entro miedo y me volví” La chica que me ha dicho hoy esto además venía a que firmara unos papeles para el contrato de una nueva tpv de pago con tarjeta. Vamos que venía a hacer negocio y ni por esas.

Hace una semana se acercó hasta Garabat un polluelo de poco más de 18 años disfrazado con traje de comercial y acompañado por una chica rubia muy guapa que me vendió con jerga de “Curso de seducción de ventas” un nuevo contrato con Banesto para cambiar mi TPV que hasta ahora tenía con la Caja Laboral. Iban en pareja porque la chica me dijo que no se atrevía a andar por el barrio sola, que los chicos eran groseros con ella y ahora, que era tarde, prefería ir acompañada.

No me gusta hacer cambios porque se que suponen más molestias que el supuesto beneficio que te puede reportar cambiar pero como los de la Laboral me trataron de manera inflexible, dándome a entender que bastante suerte tenía con que ellos me dejaran guardar mi dinero en su caja fuerte, que no fuese a pedir rebajas ni cancelaciones de cuotas, decidí darles un pequeño corte de mangas. Un desahogo que se da uno, vamos. Así que me he cambiado a Banesto.

Ya empezaba a arrepentirme del cambio porque el terminal no acababa de llegar y la chica, que debía haber venido a traerme los papeles este pasado lunes por la mañana, ni se había acercado, ni había dado noticias. Así que, cuando he pasado por su oficina central en Jardines de Albia y he entrado a preguntar por lo mio, la chiquita (la más joven de la oficina, tacones y traje de “trabajo en un banco”) me ha contado lo de “llegué hasta el número 11” con una sinceridad desarmante y yo sólo he podido sonreir.

Si alguna vez habéis querido llegar hasta Garabat pero os habéis arrepentido a mitad de la cuesta, contádmelo. Prometo que la próxima vez os voy a recoger al principio de la calle. De todos modos, lo que se ve puede ser intimidatorio o desagradable pero en todo el tiempo que llevo en esta calle nadie que haya visitado Garabat ha tenido ningún problema. Take a walk on the wild side!!

Entry filed under: Garabat. Tags: , , .

Vuelven los Talleres de Amigurumi Serigrafías Martín

4 comentarios Add your own

  • 1. anacleta  |  octubre 29, 2009 a las 10:34 am

    Mmmm, no tienen teléfonos en ese banco para avisar y que lo recojas tú…

    Anda qué, hay que quitarle la mala fama al barrio…

    Responder
  • 2. bigunki  |  octubre 30, 2009 a las 8:56 am

    Desde luego no es como ir por la Gran Vía, pero seguro que cuando va de turista ha pasado por sitios similares y le ha parecido exótico.
    Cuando asistí a mi curso de amigurumi fui con un poco de precaución y ahora no es tan raro verme por allí.

    Responder
  • 3. asiergallastegi  |  noviembre 3, 2009 a las 12:02 pm

    Voy a tuitear este post. Curiosas las percepciones. Más allá de la realidad del barrio.

    Responder
  • 4. Silvia_ncuentra  |  noviembre 3, 2009 a las 12:19 pm

    Pues tengo un amigo que trabaja también en el sector de Cajas y en su plan de comercialización está Bilbao La Vieja.
    Siempre le he dicho que no demore su visita por esos lares porque la clave está en que otras entidades bancarias/Cajas seguro que no se acercan por ahí. Prejuicios al poder!
    Su sucursal está cerca de la zona, además, y no en Jardines de Albia!
    Muy acertado el comentario de @bigunki: cuando “semos” turistas todos nos parece más bonito y menos peligroso….

    Responder

Responder

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


TIENDA BILBAO

C/ Carnicería Vieja, 19

Tel.

94 479 23 84

TIENDA ONLINE


