Expo Iban Barrenetxea

diciembre 20, 2012 at 9:54 am 2 comentarios

avionLOW

Hoy, jueves 20 de Diciembre de 2012, a las 20 h os esperamos para la inauguración de la exposición de Iban Barrenetxea.

Para terminar y comenzar el año contamos con la exposición de Iban Barrenetxea. Un ilustrador metido tanto en los cuentos como para dibujarlos de manera elegante y además escribirlos. Suyos son en las dos labores: “Bombástica Naturalis” y “El Cuento del Carpintero”. De su ilustración se puede decir que tiene, a pesar de sus detalles, un espíritu burlón que hace que todos su relatos, ya sean clásicos como el Blancanieves, tengan un espíritu especial. Muy acertada la frase de un amigo suyo que definía su estilo como “un traje inglés, clásico, pero con una flor de papel en la solapa de esas que lanzan agua”.

Nombrado entre los ilustradores imprescindibles del suplemento El Cultural, su obra ha sido también destacada en Babelia (El País) y reconocida con galardones del prestigio de Bratislava y en los Premios Euskadi de Literatura en las categoría de ilustración y de literatura infantil en castellano y El premio Libro Kirico.

Como muchos otros ilustradores, para bien de los que nos gustan los buenos libros, paso del diseño grafico a su nueva profesión de la que ya lleva siendo durante varios años uno de los ilustradores más valorados.

Su obra ha sido expuesta en lugares como Reino Unido, Italia y Japón, y sus textos han sido traducidos al francés, el ruso y el coreano. Ahora expondrán en Garabat desde el 20 de Diciembre de 2012 hasta el 20 de Febrero de 2013 y aparte de poder comprar sus libros también podéis haceros con una ilustración suya de libros como “Blancanieves”, “Alicia en el país de las maravillas”, “Bombastica Naturalis”…

En Garabat, como al principio, ya hace más de 5 años, nos encanta ver que los grandes ilustradores y escritores están aquí cerca. Parece como si los cuentos te los narrase un elgoibartarra que ha venido hasta Bilbao dándose un paseo.

Anuncios

Entry filed under: Garabat, Ilustradores, Obra gráfica. Tags: , , .

Hagase su barba Hagamos un bosque

2 comentarios Add your own

  • 1. Expo de Barrenetxea en Garabat | El blog de Pencil  |  enero 15, 2013 en 10:49 am

    […] quienes no habéis podido visitar aún la exposición de Iban Barrenetxea en Tienda Garabat (Bilbao), os dejamos algunas […]

    Responder
  • 2. Lidia  |  mayo 9, 2017 en 11:07 am

    God please be with her and help her continue to heal from her greif, emloltnaoiy and phically. Let her feel that you and all the veiwers, he family and friends, everyone is wishing nothing but the best for her and her husband. Bless her with a healthy life inside of her. Bless her with health. Please Lord be with her on this jorney and let her be one of the lucky women to present and cherish life to this world. She wants this and is ready for it. Thank you Jesus, I know you will do best!

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


TIENDA BILBAO

C/ Carnicería Vieja, 19

Tel.

94 479 23 84

TIENDA ONLINE


A %d blogueros les gusta esto: