Max en Garabat

agosto 1, 2013 at 5:31 pm 1 comentario

unperro3low

Max será el próximo ilustrador que expondrá en Garabat, a principios de septiembre. Un artista en activo desde los años 80 (algunos le recordarán por su cómic “Peter Pank”). En los 90 adoptó nuevas perspectivas, iniciando su carrera como ilustrador en diversos campos y creando la revista Nosotros Somos Los Muertos. Con el nuevo siglo obtuvo el primer Premio Nacional de Cómic (2007) con “Bardin el Superrealista”. En los últimos meses ha publicado dos nuevos libros: “Vapor” y “Paseo astral”. Toda una carrera en la que se le puede acusar de humor, de surrealismo, de línea clara… pero siempre en busca de nuevas formas e inspiraciones, manteniendo a lo largo de los años en los cambios de estilo su muy personal forma de crear.

unperro2

En esta ocasión vendrá a presentarnos la obra “Un perro en el grabado de Durero titulado El caballero, la muerte y el diablo”, publicado en España por Media Vaca, garantía de calidad y buen hacer en la edición. El texto es un relato del argentino Marco Denevi (que se inspiró en un conocido grabado de Durero para crear este breve y magistral pieza sobre la crueldad de las guerras), que el propio Max eligió para ilustrar en la colección Die tollen hefte (Los cuadernillos prodigiosos) de la editorial alemana Büchergilde Gutenberg, edición a la que se sumó Media Vaca para su versión en castellano.

La obra, impresa en cinco tintas directas (un sistema inusual que recupera los oficios antiguos de la imprenta), está profusamente ilustrada -incluso en el dorso de las contracubiertas- y contiene además una lámina plegada con la versión de Max del grabado de Durero. Es una de esas pequeñas ediciones que no se encuadran dentro de una galería para ver solo el lomo, sino que se despliega para ver que ilustración, texto, diseño gráfico e impresión conforman esta obra de arte.

Entry filed under: Garabat, Ilustradores. Tags: , , .

Todo el mundo que viaja en Vueling viene a Garabat Taller de Max en Bilboarte

1 comentario Add your own

  • 1. El fan nº1  |  septiembre 8, 2013 a las 7:25 pm

    Me encantó el rato que pasé el sabado con Max y Carme;su mujer. Fue un rato muy ameno, donde intercambiamos opiniones sobre varios aspectos y analizamos un mometo su obra expuesta en este coqueto reducto de arte que es Garabat.
    Mis felicitaciones a el chico que lo lleva (no te pregunté el nombre,lo siento) por su atención y simpatía.
    Espero que se repita la experiencia y veamos mas cosas de Max por Garabat.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


TIENDA BILBAO

C/ Carnicería Vieja, 19

Tel.

94 479 23 84

TIENDA ONLINE


A %d blogueros les gusta esto: