Elena Odriozola presenta Frankenstein en Garabat

diciembre 28, 2013 at 7:40 pm 3 comentarios

El viernes 10 de enero a las 19 h expondremos su obra

Garabat cuenta para el próximo año con una ilustradora que ya nos tenía absorbido con sus dibujos cuando empezamos y ahora, pasado ya el tiempo desde nuestra primera exposición con ella, ahora ya más de 2.500 días, poco a poco ha ido evolucionando en su estilo.

Nos encanto “Eguberria”, una nueva forma más cruda para contar esas canciones en euskera que podrían haberse tornado melosas, y por ello obtuvo el premio Nacional de Edición en la categoría infantil y juvenil

Nos sorprendió y emociono “Tropecista”, una nueva forma de contar en blanco a base de recortes que hacia de sus ilustraciones un método para salir del texto y por este libro este año le han dado el Premio Literario “Euskadi” en la modalidad de Ilustración de 2013.

Para rematar el año Elena Odriozola se ha adentrado en uno de esos textos que deben de dar cierto complejo abordar. “Frakenstein”. Lo edita Nordica, lo que significa interés en la ilustración y la donostiarra se ha dejado llevar por consejos y por sus nuevos modos de ilustrar y ha ideado todo un teatro del que ha creado un nuevo modo de crear para ella, en cierto modo parecido a “Tropecista”, pero con todo un escenario. Las ilustraciones, todas juntas, comienza al principio del libro. Podemos leer la ilustración-teatro de Elena Odriozola, leer el libro, volver para atrás para ver los dibujos, seguid leyendo, quedadnos un rato largo viendo a esa mujer fuera de la casa con su caperuza roja mirando más allá, a algo que viene.

Taller en Bilboarte
Lo mio es puro teatro
La puesta en escena en el teatrillo de papel
por Elena Odriozola y Gustavo Puerta Leisse

Hay una historia, hay personajes, hay acontecimientos, hay escenario, hay un público. También hay vestuario y utilería, movimientos, gestualidad y dicción. Y, además, hay distintos niveles temporales, espacios sugeridos, conflictos, cosas que no son lo que parecen, palabras dichas y otras sugeridas. Se trata del espacio de la ficción, donde las cosas son y no son lo que parecen, donde el reflejo de la realidad convive con la maravilla, donde el intérprete aporta sus experiencias y sensibilidad a la representación.
Ofrecemos este taller a escritores, ilustradores, maestros, padres… Nos valdremos de la creación colectiva de un teatrillo de papel para detenernos a construir todo aquello que hay en un teatro (escenarios, escenografías, vestuarios…), para actuar y declamar, para dirigir y producir y, sobre todo, para reparar en aquello que ocurre entre bastidores. Será una oportunidad única para ver desde el escenario a los niños y a la literatura infantil.

13 y 14 de Febrero. 12 horas.
(13 de febrero: 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00;
14 de febrero: de 10:00 a 14:00)
Precio: Consultar en galeriagarabat@gmail.com Dieciséis plazas
Lugar: Bilboarte – Urazurrutia, 32. 48003 Bilbao
Información e inscripciones: galeriagarabat@gmail.com

Entry filed under: Garabat, Ilustradores. Tags: , .

Bono denda Talleres 2014

3 comentarios Add your own

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


TIENDA BILBAO

C/ Carnicería Vieja, 19

Tel.

94 479 23 84

TIENDA ONLINE


A %d blogueros les gusta esto: