Apps for kids

febrero 14, 2014 at 5:31 pm Deja un comentario

Participamos de Tracking. Tuvimos un taller con Pernan Goñi el pásado lunes enseñando Graphic Recording y mañana sábado tenemos Apps for kids por la tarde.

Hay millones de apps para nuestro móviles pero es difícil diferenciar por algunas que aporten algo más a los infantes. Dada Company da un discurso mayor a los cuentos de papel, puedes transformar los objetos, ver exactamente como suena una guitarra de verdad y adecuarse a todos los idiomas. Mañana contaremos con los siguientes cuentos de Dada:

Marina y la luz: Algunos conocerán a Alberto Vázque por su cómic “Psiconautas” o por ganar en 2012 el Goya al mejor corto de animación. Una garantía, que junto a Daniel Herrero (músico de Pocoyo) hace de Marina un cuento lleno de evocación, con monstruos que luego no lo son tanto y luces que se apagan y encienden. Un cuento nocturno lleno de magia.

Basajendea: Pernan Goñi ilustra este cuento lleno de los personajes euskaldunes de mitología. Desde Basajaun hasta el Olentzero y además en euskera. Ederto!!

Los instrumentos: ¿Sabes como suena una guitarra? ¿Y un tambor, unas  maracas, un saxofón… y todos a la vez? Experimentarlo y llévate sorpresas con todos los personajes de Los instrumentos. Raph Dumas y Pascal Comelade, que han cedido el tema de “La Chanson Douce” como sintonía.

1000 aventuras: Y si un día te despiertas y puedes trasformar todo lo que te rodea en lo que tú imaginas. Sebastia Serrá da imagen a estos cuentos. Adivina cuantos elementos te faltan y la pieza clave que hará que mama se convierta en mono o vuelva a ser mama. Tu que prefieres?

¡A la cama!: Al final del día hay que irse a la cama. Te puede costar más o menos pero al final todo acaba con un beso y a lolo. Seleccionada por Apple en ‘Rewind 2011′ como una de los 5 mejores apps de libros en 2011. Top 1 en el App Store de España y Argentina en la sección de Libros.

Si el libro ilustrado pasa a las tablets de la manera en que lo hacen la gente de Dada es una buena noticia. Muy buenos dibujantes, historias entretenidas y divertidas y todo un mundo lleno de sorpresas. Y tienes que ver lo rápido que los chavales se apropian de las tablets. Detallazo, por cierto, de la gente de BQ que nos han dejados las tablets para el taller. Marca de aquí como lo son la gente de Dada. Lo bueno lo tenemos, juventud!!.

Anuncios

Entry filed under: Garabat, taller. Tags: , , .

El personaje y sus mecanismos Alígeros, jinetes y otras melancolías

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


TIENDA BILBAO

C/ Carnicería Vieja, 19

Tel.

94 479 23 84

TIENDA ONLINE


A %d blogueros les gusta esto: